
Mauricio Ordaz Flores, Director de Protección Civil estatal, informó que hasta el momento los refugios temporales por temporada invernal con mayor actividad son los ubicados en Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
En entrevista dio a conocer que son 66 refugios temporales a donde se lleva a personas que son encontradas deambulando en las calles o durmiendo en ellas, “en plazas públicas, terminales de autobús, parques o que se acercan solicitando ayuda”, indicó.
Dijo que una parte importante de quienes son atendidos diariamente son migrantes en tránsito hacia los Estados Unidos, también hay personas adictas y en menor medida ciudadanos sin hogar, “a todos se les brinda la misma ayuda con alimentos, cobijas y un lugar cálido para pasar la noche”, indicó.
Dijo que diariamente las brigadas trabajan de 7 de la tarde a 7 de la mañana recorriendo las calles en todos los municipios, “el DIF estatal nos apoya con alimentos calientes y la Guardia Civil brinda la seguridad necesaria”, dijo por último.
Seguiremos informando