Con motivo del regreso a clases en planteles educativos en el municipio de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activará este lunes 28 de agosto, un plan operativo integral destinado a garantizar la protección de estudiantes y la tranquilidad de la comunidad educativa.
La SSPC, a través de su Dirección General de Policía Vial, desplegará un dispositivo de seguridad vial en los cuatro cuadrantes de la ciudad. Este dispositivo tiene como objetivo principal asegurar que los estudiantes y sus familias puedan desplazarse de manera segura hacia las escuelas, reduciendo así los riesgos asociados al tráfico vehicular.
Para ello, se destinará a elementos operativos, unidades de auxilio vial y moto patrullas en los turnos matutino y vespertino que estarán presentes para garantizar un entorno seguro y ordenado en las inmediaciones de los centros educativos.
Además de la seguridad vial, la SSPC reforzará la protección escolar con la presencia de Promotores de Seguridad Escolar (PSE), que estarán atentos a regular la vialidad y garantizar el paso seguro de los estudiantes en los alrededores de los planteles educativos.
Por parte de las direcciones de Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social se realizarán patrullajes, vigilancia estacionaria en zonas escolares y se mantendrá la coordinación de videovigilancia, respectivamente.
El operativo comenzará a las 05:30 horas, con la vigilancia del transporte público y las vialidades primarias, garantizando que los escolares tengan un traslado seguro. A las 06:00 horas, el dispositivo se centrará en los centros escolares, asegurando que el ambiente en las áreas de ingreso y salida sea seguro y ordenado.
Seguiremos informando