
Durante este sábado y domingo, se mantendrá un cielo despejado la mayor parte del día en San Luis Potosí. Prevalecerá un ambiente fresco durante la mañana y en la noche, con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados; y templado durante la tarde. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán rachas de hasta 60 km/h en algunas zonas del estado.
En la ciudad capital se mantendrá un ambiente cálido desde temprano debido a que este será un fin de semana soleado en la región Centro. Como temperatura mínima, en la madrugada se registrarán hasta -3 grados en las partes más altas; mientras que, entre las 13:00 y las 15:00 horas, el mercurio alcanzará su punto máximo en los 23 grados centígrados.
Don de seguirán disfrutando del calorcito es en la Huasteca, donde el termómetro marcará hasta 27 grados centígrados de temperatura; en tanto que en la zona Media y en el Altiplano, la máxima será de entre 22 y 23 grados, similar al Centro del estado.
Aunque las tardes serán cálidas en la ciudad, seguirá el frío durante la madrugada en las cuatro regiones. En el Altiplano, el registro mínimo será de hast -1 grado en las sierras del municipio de Catorce; mientras que en la zona Media será de 6 grados y en la Huastec sur de 11 grados.
Las rafagas de viento fuerte afectarán más a las zonas serranas del territorio potosino, donde podrían alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h durante la tarde. Además, aunque si habrá algunas nubes por la mañana, no se esperan lluvias en el estado, más que heladas durante la tarde-noche.
Durante este fin de semana, la sexta tormenta invernal se localizará al oriente de Estados Unidos, dejando de afectar a México; sin embargo, la masa de aire frío, asociada al sistema frontal 30, generará evento de “Norte” con rachas de viento fuertes y mantendrá un ambiente frío con heladas en San Luis Potosí.