El guardar información, documentos, imágenes, contactos, entre otros archivos, ahora ha avanzado a la digitalización, pues hoy en día es normal que estés acostumbrado a tener mucha de tu información en la nube.
Esta nueva manera de mantener resguardados nuestros documentos ha innovado la forma de trabajo, uno de los lugares que más usamos para tener nuestros documentos en orden es Google Drive pero este suele tener limitantes sobre todo a la hora del espacio.
Muchas personas tienen dos o más cuentas de Google para distinguir la que utilizamos en nuestra vida profesional y la de nuestro uso personal. Quizás te has visto en la necesidad de pasar documentos de una de tus cuentas a otra, o simplemente te has planteado como se hace pero no lo sabes. Una de las causas por las que debes de aprender a pasar tus documentos a otra cuenta es que el almacenamiento en la nube que te ofrece este espacio es limitado y esto te brindará dos espacios.
Pasar documentos de manera directa, tal y como lo podríamos hacer desde un explorador de Windows no se puede, para llevar acabo un traspaso debes seguir una serie de pasos desde la cuenta de origen de la que quieres pasar el documento. Lo primero que debe de hacerse es entra a la cuenta de Google e irte al apartado de Google Drive, para ello debes de saber que documentos serán los enviados a la otra cuenta, se recomienda si son varios agregarlos a una carpeta para así enviar todo a la vez.
Deberás seleccionar la carpeta como segundo paso, al destacarla te aparecerán opciones lo que debes de hacer es presionar la opción que dice compartir, aparece la opción de compartir con personas o grupos, ahí deberás introducir el nombre de la cuenta de Google a la que enviaras los documentos. De lado derecho de donde colocaste la dirección del correo destinatario viene la opción de “editor” ahí podrás seleccionar el modo en que quieres enviar los documentos como el de lector conveniente si lo que quieres es que el receptor solo lea los documentos y no se puedan modificar.
Como ´proceso final solo debes de presionar el icono de enviar y listo de una manera sencilla has concluido tu tarea, existen otros métodos para compartir como hacerlo directamente desde Gmail. Así que ahora sabes cómo evitar quedarte sin espacio en la nube.