Un pleito entre parroquianos en el interior del tugurio La Santanera, el cual se ubica en la lateral de la carretera 57 y Circuito Oriente, culminó en grave incidente de tránsito, con saldo de una persona atropellada.
Los hechos sucedieron en la madrugada, cuando se supone que el tugurio debía estar cerrado, fuera de servicio, sin embargo, la tolerancia de las autoridades estatales, en concreto, de la Dirección de Gobernación, permite que este tipo de negocios funcionen hasta prácticamente el amanecer, sin que sean molestado, obligados a respetar reglamentos y leyes.
El evento generó intensa movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia, aunque solo para tomar conocimiento, pues los responsables huyeron, solo el lesionado que fue llevado a recibir atención médica y los averiados vehículos, abandonados.
Según las primeras versiones, la disputa escaló cuando el conductor de una camioneta Chirey Tiggo 2 Pro gris fue embestido por un vehículo Volkswagen Jetta negro. Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó el vehículo en Prolongación de los Sauces y huyó a pie, aparentemente perseguido por el automovilista del Jetta.
El conflicto alcanzó un trágico punto en el semáforo de Rutilo Torres y la lateral de la carretera 57, donde la víctima intentó pedir ayuda a un camión de transporte de personal. En un acto extremo, el conductor del Jetta ingresó en sentido contrario y atropelló al hombre, prensándolo contra el camión.
Tras el violento incidente, el responsable abandonó su vehículo y escapó corriendo. Paramédicos de Villa de Pozos acudieron al lugar y trasladaron al lesionado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Peritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Las autoridades mantienen abierta la investigación y buscan al conductor del Jetta, quien enfrentaría posibles cargos graves por este incidente.
Seguiremos informando.