Vaya situación que ha trascendido entre los comuneros de San Juan de Guadalupe por la aparición de terrenos delimitados con troncos y cercos metálicos en la Cañada de Lobo, hecho que tiene desconcertado a más de un integrante de dicha asociación.
Fue este fin de semana que comenzaron a circular fotografías que constataban la presencia de predios, cerca de la cortina de la presa, restringidos de manera rudimentaria, ya que, las personas que habrían hecho esto, utilizaron troncos de árboles que talaron ahí mismo, dañando, también, al ecosistema de esa área natural.
De inmediato, comuneros de San Juan de Guadalupe comenzaron a exigir que se esclareciera esta situación y pidieron al comisariado ejidal investigara y dieran con los responsables, ya que «nadie es dueño absoluto de esas tierras y no pueden apropiarse de lo que no les corresponde», comentaron.
En este sentido, comenzaron a especular que, tal vez, algunos compañeros comuneros están siendo influenciados por desarrolladores inmobiliarios, los cuales, se sabe, desde hace mucho tiempo buscan apropiarse de esas tierras para comenzar a construir toda clase de casas de campo, fraccionamientos o centros recreativos.