En el exclusivo mundo de la gastronomía de lujo, los precios pueden alcanzar cifras astronómicas. Aunque en muchos restaurantes y negocios de comida los costos suelen ser altamente elevados, ¿Cuál es el platillo más caro del mundo y cuánto cuesta?
La respuesta es simple: fresas Arnaud, sin embargo, es importante precisar en que consiste el platillo más costoso del planeta que vale cuatro millones de dólares. Aunque no es propiamente un platillo, el postre es un símbolo de opulencia y extravagancia.
Ver esta publicación en Instagram
El postre disponible en el prestigioso restaurante de Arnaud en Nueva Orleans en Louisiana es, de acuerdo a los expertos culinarios, un deleite para el paladar. El plato consiste en las fresas frescas bañadas en una exquisita salsa de vino Porto con helado de vainilla, nata montada y montada, así como una botella de licor de 25 mil dólares.
Aunque los ingredientes no llegan a un costo elevado, la presentación del platillo es clave por un detalle: un diamante rosa de 7.09 quilates adorna el plato. Por ello, el postre está reservado para los más adinerados del mundo, aquellos magnates y celebridades que no ven afectadas sus finanzas por el costo millonario de una cena.
La preparación de las fresas Arnaud requiere tiempo y atención al detalle, y los comensales interesados deben realizar una reserva con al menos un mes de anticipación para poder disfrutar de esta experiencia culinaria única.