A partir de este lunes iniciaron las pláticas de desarrollo humano para las y los usuarios del albergue «Este invierno, Contigo Sí», a cargo de personal de Prevención del Instituto Temazcalli, las cuales se llevarán a cabo de manera semanal.
«Buscamos que se preparen, que mejoren su situación de vida, que retornen con sus familias y que sean hombres y mujeres de bien», explicó la coordinadora de Psicología y Prevención del DIF Municipal, Marisol Hernández Cruz.
Las pláticas se realizan con el fin de que las personas que pernoctan en el albergue, tengan acceso a temas que favorezcan su bienestar y promuevan alternativas de vida en pro de su reinserción favorable en la sociedad, como sucedió el año pasado, cuando se logró la colocación en algunas fuentes de empleo y se tramitaron sus documentos que los identificaran.
«El día de hoy tenemos afluencia de 18 usuarios, y los temas varían, desde salud mental, autorregulación emocional, autoestima», agregó la coordinadora de Psicología y Prevención, Marisol Hernández.
De esta manera, el Sistema Municipal DIF, no solo se ocupa en brindar albergue en esta temporada a quienes no cuentan con un sitio dónde pasar la noche, así como el recibir sus alimentos y tener aseo personal, sino que se busca que la atención sea integral, con colocación laboral, consulta médica, psicológica y curaciones en algunos de los casos