Haciendo historia la judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz al quedarse con la medalla de plata en los Juego Olímpicos de Paris 2024 tras caer ante la eslovena Leski Andreja en la categoría de los -63 kilogramos.
Awiti superó a todos los fantasmas e hizo que todo México soñara, ya que a pesar de que no regresó con el oro, la realidad es que todo el país puede estar orgulloso, ya que la judoca pasó de quedar fuera en la primera ronda durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a subirse al podio en tan solo tres años.
Su camino de la mexicana no fue nada sencillo para llegar a la gran final mostrando su carácter, así como su hambre de triunfo logrando superar todos sus escalones hasta llegar al camino de la gran final la cual perdió ante eslovena Leski Andreja, y así quedarse con la medalla de plata para hacer historia en el deporte mexicano.
Prisca jamás se achicó, ya que demostró todo el temple con el que cuenta para deshacerse en dieciseisavos de la integrante del equipo de refugiados, Niagara Shaheen para después echar en octavos a la polaca Angelika Szymanska y avanzar a cuartos donde superó a la austriaca Ljubljana Piovesana para instalarse en la pelea por las medallas.
Lo que es un hecho es que la mexicana Prisca Guadalupe Awiti mostró su coraje, temple y garra para brillar como las grandes, para darle felicidad a los mexicanos en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 con una presea plateada.
Seguiremos informando