Uno de los grandes dolores de cabeza de cualquier persona, es que tratas de mantener limpia y ordenada la casa para ahuyentar a las molestas moscas, pero al decir verdad es peligroso tener otro tipo de bichos en casa como son las arañas y alacranes, hormigas y demás insectos, que hasta te quitaran el sueño.
Deacuerdo con un estudio realizado por algunos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, las moscas y los moscos pueden albergar más de 300 bacterias, por ello es importante que los mantengas alejados de casa y así evitar enfermedades que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia.
El eucalipto es una planta que te ayudar a mantener lejos de casa a las arañas, así que si sufres de aracnofobia es indispensable que tengas tu planta de eucalipto cerca ya que es un repelente natural.
Lavanda. Además de expedir un aroma delicioso, l lavanda es una planta con poder repelente contra las moscas, las pulgas y mosquitos, ya que no soportan el olor.
Albaca. También esta planta emite un olor que espanta a los insectos, de hecho varios de los repelentes que compramos en el super tienen la esencia de esta planta.
Citronela. ahuyenta en especial a las hormigas y moscas, además de ser linda tiene propiedades anticepticas.
Romero. La planta de romero es una buena aliada contra de los insectos y si en casa tienes algún gatito, no tendrás que preocuparte por el, ya que esta planta sera inofensiva para tu minino.
Menta. La menta es un potente insecticida natural que repele cualquier tipo d e mosquitos. la puedes poner dentro de una meseta cerca de la entrada de tu hogar.
Salvia purpura. esta planta será de tus favoritas ya que es un repelente perfecto para alejar a las moscas, mosquitos, mariposa de la col y babosas. La salvia es muy invasora y sus raíces producen sustancias que inhiben el crecimiento de otras plantas, por lo que no conviene plantarla con otras hierbas.
Pues aquí te dejamos esta información, esperamos que sea de utilidad para ti, que prefieres usar repelentes naturales.
Seguiremos informando.