A todas las mujeres nos encantan las plantas, le dan cierta vida a nuestro hogar, le dan un toque sofisticado a cualquier parte de la casa en la que decidas ponerlas, pero también existen algunas otras con beneficios para la salud y repelente de insectos, pero estas son una maravilla ya que alejan a las espantosas y asquerosas cucarachas, si tu como yo, le tienes fobia a esos bichos, aquí te tenemos una muy buena alternativa para alejarlas de casa.
Nos vamos directo y sin escalas.
Albahaca.
Esta es una planta aromática que ayuda a alejar las cucarachas y además ayuda que se multipliquen cerca, gracias a su olor evitará que se acerquen otros insectos. Como tip, cuando las hojitas y ramitas del albahaca se caigan puedes ponerlas en toda la casa y eso ayudará aún más para que tu hogar se mantenga libre de insectos.
Menta.
Si conservas una menta o planta de hierva buena en casa, te aseguro que las cucarachas no entrarán a tu casa. si pones tu plantita en la cocina te darás cuenta que las cucarachas harán acto de presencia ni tampoco las hormigas, ya que su aroma fresco las mantendrá lejos.
Lavanda.
Esta plantita no solo es molesta para las cucarachas, también lo es para los mosquitos y polillas. La lavanda será una de tus mejores aliadas en el combate de insectos, por ello es mejor ponerla en la parte de afuera, ya sea en el porche de tu casa, cerca de la puerta de entrada a casa, así estarás tranquilo que no tendrás visitas no deseadas.
Romero.
El romero es por todos conocido como la planta ahuyenta insectos, pero es magnifico a la hora de cuidar que las cucarachotas no se acerquen a casa. Puedes colocarla cerca de ventanas, coladeras o registros ya que del drenaje suelen salir en busca de alimento.
Laurel.
Esta planta medicinal es especialista en eliminar cucarachas de casa, fíjate nada más lo efectiva que llega a ser contra este insecto rastrero, aunque las cucarachas hallan invadido tu casa y colocas el laurel en diferentes puntos de tu casa (según las dimensiones de la misma), estas terminaran por hacer mudanza he irse. Afortunadamente esta planta puede estar en cualquier espacio de tu casa.
Citronela.
Esta plantita no es muy común como las anteriores, pero si es efectiva en cuanto a mantener lejos a las cucarachas. Asegúrate de que esta planta reciba suficiente sol y agua durante el día y colócala cerca o dentro de casa para que las cucarachas se mantengan lejos de casa.
Corre a adquirir y cuidar estas plantas que te ayudarán a mantener tu casa libre de mosquitos y cucarachas.