Después de trabajos de mantenimiento para mejorar su gasto, este jueves entró en operación el pozo Mezquital II que abastece a un importante sector de la zona norte. Las acciones inmediatas del “Plan Emergente de Abasto de Agua” continúan, y el mantenimiento a este pozo es parte de la propuesta para mejorar el suministro por red.
El jueves por la tarde, personal de Operación y Mantenimiento del organismo, terminó la maniobra de instalación del equipo de bombeo en el pozo y enseguida reanudó su operación.
Este pozo tiene un radio de influencia importante en las colonias: Arboledas, comunidad de Capulines, comunidad de El Charquillo, Fracción San Marcos, colonia Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Bosques de Jacarandas, Hacienda de Jacarandas, Hacienda de Santiago, Hacienda del Mezquital, Hacienda los Magueyes, Jardines del Bosque, Rinconadas de las Arboledas, Villas del Mezquital, Valle de Jacarandas y San Marcos de Carmona.
Durante el mantenimiento al pozo estas colonias, estuvieron recibiendo el abasto de agua a través de pipas, por lo que a partir de este momento se destinaron a otras zonas donde hay trabajos similares de rehabilitación y mantenimiento.