En Nueva York, Estados Unidos, se ha informado de un grave problema, una plaga de ratas gigantes por todas partes, un problema que se ha salido de control ya que suelen caminar por las calles entre los transeúntes, se suben frecuentemente a los vagones del metro en donde desatan histeria entre los pasajeros, atacando en ocasiones a peatones que se llevan consigo comida.
Algunos de estos animales suelen alcanzar tamaños increíbles, en promedio las ratas de color café llegan a medir entre 41 centímetros y medio metro sin incluir la cola y pesan de 400 gramos a un kilogramo.
Se sabe hoy en día que este tipo de ratas es una especie predominante y la más agresiva, tras deshacerse de la raza contraria, las ratas negras.
La emergencia es de tal nivel que Nueva York tuvo que crear una posición de director de mitigación de roedores y el pasado 12 de abril, Kathleeen Corradi, se convirtió en la primera «Zar anti-ratas».
Vincent Graganani, vocero del Departamento de Saneamiento de Nueva York, propuso a la población, que saquen las bolsas de basura a las 8 pm y no a las 4 pm como se acostumbra, además de hacer su recolección en el turno de madrugada en vez del matutino para reducir el tiempo que esté en la calle y cerrar el buffet de los roedores.