En los últimos días se ha reportado una plaga de chinches en varios punto de la Ciudad de México, lo que ha generado un caos, provocando diversas reacciones en redes sociales. Por lo anterior, te presentamos el cómo evitarlas y cómo se originó dicha plaga.
Todo comenzó hace algunos días, cuando varios usuarios señalaron que supuestamente había una plaga en el Metro de CDMX, específicamente en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. Después se informó que la Facultad de Química de la UNAM suspendió clases, debido a la presencia de estos insectos en sus aulas.
Mientras que el lunes 2 de octubre se dio a conocer que las facultades de Veterinaria y Derecho también reportaron la plaga en sus aulas. Así que la institución informó que fumigarían. Ahora, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) suspendió actividades en la institución, por una supuesta presencia de chinches, pues se realizará la fumigación correspondiente.
A través de Twitter, algunos internautas han compartido su preocupación sobre la situación actual, pues cabe resaltar que en París, Francia se está viviendo una situación similar, con una plaga que ha provocado que la mayoría de las actividades sean suspendidas.
¿Qué hacer en caso de la presencia de chinches?
En caso de la aparición de esta plaga, se recomienda lavar y sacar regularmente las sábanas, frazadas, colchas y la ropa a de cama, pues estos insectos con más frecuentes en este sitio.
Cabe señalar que los huevos podrían esconderse en la ropa sucia, así que se recomienda limpiar frecuentemente.
Un método que puede funcionar es usar calor, sin embargo, se pide tener cuidado. En caso de ser necesario, se recomienda asistir con un profesional, que se encargue de eliminar la plaga.
Si sospechas que fuiste picado por una chinche, hay algunas señales comunes como picazón, inflamación, hinchazón, dolor y la pequeña protuberancia roja de la picadura. Entre las medidas para hacer frente a la picadura está el lavar la zona, aplicar una compresa fría, crema o loción antipicazón, no rascarse y mantener limpia la zona afectada.