Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Morales, en Soledad de Graciano Sánchez, denuncian que desde inicios del año pasado han sufrido una infestación de alacranes en sus hogares, poniendo en peligro la vida de los que residen en la zona. Incluso se han reportado dos casos de picaduras graves que han requerido pronta atención médica.
Según relatan los vecinos, desde principios del pasado 2023, una plaga de alacranes a azotado a los hogares del fraccionamiento, por lo que se han visto obligados a gestionar por sus propios medios servicios de fumigación. Sin embargo, debido al calor y a la fuente de alimento, las alimañas continúan apareciendo en la zona.
Hasta el momento, ya se cuentan con al menos dos víctimas de estos animales ponzoñosos, pues un par de vecinos fueron atacados mientras dormían, estas picaduras derivaron en afectaciones graves a la salud de los desafortunados vecinos, pues algunas denuncias refieren que requirieron de atención médica inmediata.
Esta situación se agrava con la falta de medicamentos, pues las víctimas afirman que en ninguna clínica del IMSS les pudieron administrar el antídoto, ni en el Hospital Central, sólo pudieron encontrarla en el sector privado a un elevado costo.
Durante el invierno, la aparición de alacranes disminuyó bastante, pues las bajas temperaturas los obligaron a esconderse. Pero con el aumento de la temperatura que en los últimos días se ha vivido en la Zona Metropolitana potosina, estos animales han regresado a aterrorizar a los vecinos de Hacienda de los Morales, quienes piden a las autoridades emprender acciones oportunas de fumigación y erradicación de esta plaga pues temen que, por la desatención del municipio en este caso, puedan darse casos de víctimas mortales.
Seguiremos informandp