Desafortunadamente, la Europa League vuelve a estar en el ojo del huracán por un enfrentamiento entre los aficionados del Olympique de Marsella y Galatasaray, cotejo que fue suspendido unos momentos antes de terminar el primer tiempo por disturbios en las tribunas con pirotecnia incluida.
Este tipo de escenas ya son constantes en el futbol francés en su torneo de liga, por lo que la situación ya comienza a ser preocupante en los estadios de dicho país, y no es la primera para el Marsella. Ahora los disturbios ya han llegado a un plano internacional. Tanto Marsella como Galatasaray podrían ser sancionados por la UEFA en los próximos días.
¿Qué pasó entre Marsella y Galatasaray?
Pasada la media hora de partido, aficionados de los dos equipo comenzaron a atacarse con bengalas y petardos, mismos que provocaron explosiones que llamaron la atención de jugadores y del silbante, quien decidió detener el partido por más de cinco minutos.
https://twitter.com/HooligansTV_eu/status/1443646283152076803
Los ultras del Galatasaray fueron ubicados en una de las esquinas del estadio del Marsella, relativamente cercana a la cabecera done se encuentran los ultras del equipo francés, por lo que de alguna manera esto facilitó que ambas parcialidades se engancharan.
#UEL | Lo más interesante del 1T entre Marsella y Galatasaray fue el tema de las bengalas (desafortunadamente), en este video se puede ver como se lanzan las bengalas entre las dos hinchadas que están realmente cerca. Fueron 15 minutos sin jugar.pic.twitter.com/eOKMoTG7jc https://t.co/JUTzBgP71E
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) September 30, 2021
Jugadores y entrenadores se acercaron a la zona, de la cancha, para pedir a los seguidores que no cesaran en los ataques.
Antes se habían reunido contra el PSG
Los ataques entre las dos aficiones llamó la atención particularmente, ya que antes del partido seguidores del Marsella y del Galatasaray se habían reunido para realizar cánticos contra el PSG, que para esta temporada se benefició del formato del Fair Play Financiero en Francia para fichar a todas las estrellas que pudieron, entre ellos Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.