Durante la madrugada del lunes 26 de junio, en punto de las 4:30 am, un sujeto cubierto por un pasamontañas ayano una agencia de automóviles ubicada en el sector Tres Ríos, en Culiacán. Después de ingresar al completo baño con un líquido inflamable a los automóviles para después provocar un aparatoso incendio en área que afectó a más de 4 automóviles y finalmente huir del lugar.
Las cámaras de seguridad lograron captar al hombre huyendo del lugar, por lo que pudieron tener una idea de cuál era la descripción física del pirómano. Al instante de que escapó del área las fuerzas policiales y bomberos arribaron al área, logrando contener y extinguir el incendio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que un hombre con pasamontañas ingresó la madrugada de este lunes a una agencia localizada en el sector Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, y provocó un incendió en el que al menos 4 vehículos resultaron afectados.El funcionario explicó que hasta el momento el responsable podría ser únicamente una persona, esto luego de acceder a las cámaras de vigilancia del inmueble. De igual forma, reconoció que será difícil identificar al sujeto por sus rasgos físicos, sin embargo, se trabajará para revelar a través de cuál medio de transporte huyó.
Por su parte el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante los medios de comunicación señaló que el implicado en el siniestro podría ser un «pirómano», pero será la Fiscalía General del Estado la dependencia encargada del caso. En la zona no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Pasando la noche se logró detener al sujeto mientras intentaba asaltar un banco, después se le puso a disposición y se identificó como «Wilfredo N» de 41 años. Se le confiscaron al sujeto pastillas de fentanilo y cartas de amenazas de las que no se dieron más detalles.
Seguiremos informando.