Una volcadura de una pipa de combustible en la autopista Valles-Tamuín generó momentos de tensión este martes debido al derrame del contenido en la vialidad. El accidente, según los primeros reportes, dejó al conductor con lesiones menores y provocó la movilización de las autoridades.
El incidente ocurrió en el lado derecho de la carretera, donde el vehículo quedó volcado fuera de la superficie de rodamiento. Oficiales de la Guardia Nacional arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y coordinar las labores necesarias para evitar un riesgo mayor.
Personal paramédico se presentó en el lugar del percance y aplicó los primeros auxilios al chofer de la averiada unidad. Luego de ser evaluado, confirmaron que no era necesario trasladarlo a alguna clínica u hospital para recibir atención médica especializada.
Se solicitó el apoyo de grúas para enderezar la cisterna y trasladarla a un corralón, mientras que especialistas evalúan el impacto ambiental del derrame. La situación fue turnada a la Agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito terrestre para deslindar responsabilidades y determinar las causas del accidente.
Seguiremos informando.