Ayer por la noche, una pipa de doble remolque, cargada con melaza, se incendió en el km 23 de la carretera 57 en el tramo de San Luis Potosí – Matehuala. Los hechos ocurrieron cerca de la media noche.
De acuerdo con el conductor, los frenos de la unidad se pegaron y debido a la fricción comenzó el fuego en el tractocamión. La cabina quedó completamente quemada, afortunadamente, el chofer salió a tiempo y logró ponerse a salvo. La unidad venía cargada de melaza, así que no se corría tanto riesgo.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Federal que tuvieron que abanderar el lugar y solicitar la presencia del Cuerpo de Bomberos Metropolitano. Debido a esto, los oficiales tuvieron que detener el tránsito vehicular de norte a sur, por lo que durante varias horas hubo muchos vehículos detenidos.
Cuando llegaron los matafuegos, estos pudieron controlar las llamas en la cabina de la pipa sin que se pasaran a las pipas. Las maniobras de liquidación del fuego duraron un par de horas sin que pasara a mayores.