Un terrible accidente se suscitó la mañana de este sábado 28 de agosto a la altura del kilómetro 80 de la Carretera San Luis Potosí-Guadalajara, muy cerca de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Villa de Arriaga, cuando una pipa cargada con turbosina chocó, explotó y causó la muerte de por lo menos tres personas por lo que se implementó un intento operativo en la zona de cuerpos de emergencia y seguridad para atender en forma urgente el suceso dadas las dimensiones del mismo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance sucedió cuando los dos vehículos de transporte pesado, aparentemente dos pipas colisionaron, la pipa que iba cargada con miles de litros del combustible, explotó envolvieron a la unidad en llamas. Una enorme columna de humo se pudo ver a kilómetros de distancia. Automovilistas y camioneros de inmediato reportaron lo sucedido a las autoridades, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias.
A la llegada de los cuerpos de emergencia confirmaron la tragedia y comenzaron con las revisiones correspondientes. Trascendió que, en forma preliminar, se estableció la muerte de tres personas que aparentemente viajaban en una camioneta que pasaba por el lugar justo al momento de los hechos. Sobre la carpeta asfáltica quedaron tirados los restos de las personas, mismos que fueron devorados por perros de comunidades vecinas.
https://youtu.be/SaDPoC3O0Zk
A raíz del accidente y dado el impacto que se generó, los carriles de la carretera a Villa de Arriaga fueron cerrados en ambas direcciones, generando un caos importante pues cientos de automovilistas quedaron varados mientras que las autoridades de seguridad pública y los cuerpos de emergencia atendían la situación.
Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, sin embargo, se cree que podrían revelarse más muertes a raíz dada la cantidad de personas que se vieron involucradas y las dimensiones del siniestro.