
Un niño de apenas tres años de edad perdió la vida luego de dar positivo a la prueba de covid-19; la información fue confirmada por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud quienes, en el reporte técnico de este jueves 7 de octubre, detallaron que entre las víctimas mortales del último corte se encontraba un pequeño menor de edad que había fallecido a consecuencia de las complicaciones desprendidas de esta enfermedad.
Sobre la lamentable noticia, trascendió de manera extraoficial que el pequeño presentaba diversos factores de riesgo, es decir, complicaciones de salud que habían menguando su calidad de vida y que ya le representaba serios problemas para desarrollarse adecuadamente.
Por cuestiones de seguridad y respecto a su privacidad y la de su familia, ni la identidad del pequeño ni el municipio de donde era originario se dieron a conocer, sin embargo, se insistió en la necesidad de que la ciudadanía atienda y fortalezca todas las medidas y protocolos de prevención para evitar que se siga propagando el virus SARS-CoV-2.
Cabe recordar que, en San Luis Potosí, han sido varios los casos en que han muerto menores de edad a causa del coronavirus; todos ellos con diferentes factores de riesgo. Entre los más recordados se citan el caso de una pequeña niña de Ciudad Valles con desnutrición severa. En fechas más recientes se registró el deceso de dos niños originarios de la Zona Media; el primero de ellos un niño de 10 años, el segundo caso corresponde a una niña de 14 años. Ambos corresponden a las víctimas que deja la tercera ola en territorio potosino, en la que se detectó una mayor afectación en niños y jóvenes.
A la fecha, San Luis Potosí acumula ya 98 mil 482 casos confirmados de esta enfermedad, de donde se desprenden seis mil 583 muertes a lo largo de los casi 18 meses de pandemia.