
Ciudad Valles, S.L.P.- El Obispo de la Diócesis Roberto Yenny García encabezó la misa de gallo en honor a la Virgen de Guadalupe, agradeciendo la presencia de la feligresía y antorchistas marianos, además reconoció la disposición de las autoridades civiles que como cada año asisten para refrendar la relación de respeto y cordialidad.
En la misa de gallo se tuvo la presencia de los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento, Meseros, Mariachis y grupos de laicos. Quienes acompañados por la música entonaron las mañanitas, Paloma Querida, La Guadalupana entre otras más.
El Obispo Roberto Yenny García dijo que esta fiesta también hace un llamado a la reconciliación, y significa la presencia de Dios que esta cerca de nosotros, invita a la reconciliación y la unidad. Dijo que las intenciones de este año son para pedir por las familias que viven la ausencia de un familiar -desaparecidos-, enfermos y sobre todo por la seguridad de Valles y toda la región huasteca,.
«Es recordar a lo que vino la Virgen María a estas tierras, en un tiempo muy difícil en aquellos años en 1531 donde hacia falta la reconciliación, justicias y paz. Ella vino a ayudar a esa fusión de culturas se viera sellada con la fe y el amor de Dios. Y hoy con tantas cosas que hay que nos hacen sufrir, que nos dividen, la Virgen María quiere ayudarnos a encontrar en el diálogo, la aceptación de los demás esa reconciliación que nos hace falta para buscar el bien común…».
El jerarca religioso dijo que este año creció mucho más la fe católica, muestra de ello es la asistencia de personas en la Misa de Gallo y de Bendición de Rosas, fiestas como está ayudan a que resurja la fe.
Seguiremos informando.