
Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Los 27 diputados tuvieron que presentarse al recinto legislativo para continuar con algunas actividades que quedaron pendientes antes de la pausa por la contingencia sanitaria.
El diputado por el Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, hizo uso de la tribuna en Asuntos generales para denotar, una vez más, la crisis de inseguridad que nuestro país y, específicamente nuestro estado, están pasando. El legislador mencionó que en lo que va del 2020 se han registrado 160 homicidios dolosos en San Luis Potosí, una información por demás alarmante que se ha rezagado por las noticias del coronavirus, mismas que han inundado los noticieros desde que inició esta crisis de salud.
Edgardo Hernández hizo la comparativa de que, hasta el momento, el Covid-19 ha cobrado la vida de 63 mil personas alrededor del mundo, mientras que en México, en el 2019, la cifra de muertos derivados del crimen organizado llegó a 30 mil, es decir, casi la mitad causados por el virus. Ante esta situación, el legislador hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle qué está pasando, a lo que el propio diputado respondió que el mandatario nacional no sabe nada.
Asimismo, en lo que respecta a San Luis Potosí, el año pasado registró hasta 500 homicidios dolosos, por lo que también le llamó la atención al gobernador Juan Manuel Carreras para resolver esta terrible realidad.
De la misma manera, Edgardo Hernández aseguró que dichas cifras negativas han sido por las malas decisiones que los ejecutivos (federal y estatal) llevaron a cabo en la colocación de funcionarios inexpertos e ignorantes en instituciones tan delicadas como la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.
Finalmente, el diputad del Partido Verde reconoció la labor que están haciendo médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus, dijo estar al 100% con la Secretaría de Salud y todo su equipo que, hasta el momento, están haciendo un buen trabajo.