El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, exhortó a todos los Presidentes municipales, «a no hacer ‘concha’ en materia de seguridad y echarle ganas para dar buenos resultados a la ciudadanía».
Entrevistado previo al informe del Fiscal General del Estado, J. Guadalupe Torres, dijo que a la fecha, han sido detenidos 5 personas en los municipios de Mexquitic y Tamuin por el delito de usurpación de funciones, «ya que trabajaban cómo Policías municipales sin estar acreditados para ello».
«Desde hace mucho tiempo se les dijo a los Alcaldes que las contrataciones para agentes de seguridad pública deben contar con todas sus acreditaciones y evaluaciones», sostuvo.
Dijo que por eso están acudiendo a los municipios y aquellos agentes que no cumplan ese requisito, «nos los estamos llevando detenidos porque al final del día es un delito», añadió.
Dijo que la gente debe estar bien segura que los elementos de seguridad que los cuidan en las calles están facultados y acreditados para hacerlo.
Seguiremos informando