
José Luis “Chiquis” Fernández Martínez, diputado local del Partido Verde y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el Interapas es un dolor de cabeza y que, ante las constantes fallas que ha presentado el acueducto de El Realito, se debe buscar alternativas para abastecer de agua a los potosinos y rescindirle el respectivo contrato.
“El Realito es un dolor de cabeza y cada vez nos demuestra más que fue una obra construida de una manera inmoral, por decir lo menos. Es una obra que no funciona y vamos a reparar en próximos días un tramo que ha ocasionado muchas fallas y con eso pueda ser más estable el ducto”, aseguró el diputado local.
Ante las fallas que se presentan en el acueducto y que afectan a una gran cantidad de colonias en la Zona Metropolitana, “Chiquis” fue claro al señalar que la pelota está en cancha de Interapas y ellos deben exigir un mejor desempeño a la empresa que opera El Realito.
“El cliente de El Realito sigue siendo el Interapas y mientras el Interapas siga dependiendo de ellos vamos a tener que seguir utilizando su estructura. Lo ideal sería que Interapas tuviera nuevas fuentes para abastecer agua y pudiera rescindir el contrato”, enfatizó Fernández Martínez.
Finalmente, el presidente de la JUCOPO señaló que seguirán apoyando al Gobierno y municipios para atender la problemática que se tiene en San Luis Potosí cuando se presentan fuertes lluvias.
“El agua siempre es una bendición. Regularmente llueve muy poco en el año y cuando llueve pasa así. Hay personas que cuando llueve lo pierden todo, en la capital se sufre mucho cuando llueve muy fuerte”, comentó el representante del Partido Verde.