
Luego de que el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, soltara su diarrea verbal con los reporteros el día de ayer, cuando quiso justificar el fraude que cometió al pagar con un cheque sin fondos las 900 roscas de reyes para empleados del Ayuntamiento, la diputada Beatriz Benavente, presidenta de la Comisión Especial para la Atención a Periodistas en el Congreso del Estado, hizo un sencillo llamado a Portilla y a todos los funcionarios navistas: “si no quieren críticas, renuncien”.
La legisladora calificó la afrente entre el reportero del medio local Agencia de Noticias y el tesorero, así como las acusaciones contra la directora de codigosanluis.com, como algo lamentable. Aprovechó para hacer una invitación al funcionario y a todos aquellos que ocupen un cargo público a que, “si no tienen la capacidad de enfrentar cuestionamientos, mejor renuncia”.
En defensa de la labor periodística, Benavente Rodríguez reiteró que es trabajo de los reporteros cuestionar a los trabajadores públicos, sin convertirse en sus aplaudidores como ocurre en muchos casos. “Las preguntas que hacen no son con el afán de molestar al funcionario, son para conseguir información pública”, aseveró la diputada.
Posteriormente, instó al alcalde Xavier Nava a remover de su puesto a Rodrigo Portilla o a cambiarlo a uno donde no sea objeto del escrutinio público, toda vez que no es capaz de aguantar la presión de una entrevista y y contesta con burlas y agresiones contra los reporteros.