Las farmacéuticas Moderna y Pfizer alistan vacuna contra en Covid-19 para niños de 5 a 11 años. Según señala The New York Times ampliaron sus estudios clínicos para detectar efectos secundarios poco comunes como inflamación en el corazón.
La lucha contra la pandemia no se detiene y en un intento por disminuir los contagios y salvar vidas, las grandes farmacéuticas trabajan en dosis para inmunizar a los menores de edad. En esta ocasión se trata de Pfizer-BioNTech y Morderna quienes a petición de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) amplían sus estudios pediátricos con el fin de obtener el fármaco a la brevedad.
La FDA ha solicitado a las compañías que incluyan a 3,000 niños de entre 5 y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban, según una fuente que quiso permanecer en el anonimato.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que las pruebas en niños iniciarían pronto pero no detalló fecha exacta. Por su parte, las farmacéuticas esperan obtener autorización para uso de emergencia de la vacuna para finales del 2021 o inicios del 2022.