El peso mexicano tiene un leve tropiezo al iniciar la sesión de este miércoles de Semana Santa, en un día en que se informó sobre la inflación en México para el mes de marzo. En Estados Unidos hay datos poco favorables para la economía norteamericana, pues se reportó una caída en las exportaciones y el mercado laboral creó menos empleos de lo esperado.
La moneda mexicana cae ligeramente 0.71 por ciento, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio se ubica en 18.26 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
“El peso continúa depreciándose por aversión al riesgo, ante el miedo que la economía de Estados Unidos caiga en recesión”, expresó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.
“El peso mexicano anticipa una jornada negativa, esto en medio de mensajes hawkish de los bancos centrales de Nueva Zelanda y Austria. Además, los indicadores económicos en estados unidos han desencadenado fuertes compras en los bonos del Tesoro ante la expectativa de que la Fed podría considerar poner fin pronto al endurecimiento monetario”, destacan analistas de CIBanco.
“Sin embargo, todavía se requieren más datos para confirmar que el mercado laboral se está enfriando. Por lo pronto, la atención se enfoca ahora en el informe oficial de empleo que se dará a conocer este viernes”, agregaron.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.72 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El dólar este 5 de abril
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 0.06 por ciento, en un nivel de 101.64 enteros.
Y el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.15 por ciento y ronda en los mil 224.43 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.30 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.13 por ciento.
Entre las divisas con mayores pérdidas frente al dólar se encuentran, la corona noruega con 0.72 por ciento, el dólar australiano con 0.61 por ciento, la corona sueca con 0.58 por ciento, el rublo ruso con 0.57 por ciento, el peso argentino con 0.21 por ciento, la libra esterlina con 0.18 por ciento, la rupia de Indonesia con 0.17 por ciento, entre otras más.
Seguiremos informando