
La reciente desaceleración del billete verde en el mercado cambiario a nivel mundial ha traído ganancias a la moneda mexicana. Durante el arranque de la jornada de este miércoles, el peso acumula ganancias y sigue con su racha que ha mantenido desde la semana pasada. Por ahora, se esta a la espera de nueva información acerca de la política monetaria que podría emprender la Reserva Federal Norteamericana.
El dólar interbancario cotiza en 18.84 unidades, con una ganancia de 0.46 por ciento para el peso. En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.30 unidades, precio similar al registrado el martes como cierre. El tipo de cambio del peso con el dólar marca un máximo de 18.88 unidades, mientras que el mínimo se ubica en 18.82.
El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó el martes un 0.63 por ciento, a 45,151.63 puntos.
Este miércoles los mercados accionarios presentan variaciones mixtas. Por un lado, las preocupaciones en torno al crecimiento económico global continúan, tras las revisiones a la baja por parte del FMI, aunque esto se compensa con la expectativa de bancos centrales más dovish que se refuerza con la decisión del ECB de mantener las tasas sobre estos niveles al menos hasta finales de este año.
En el sector de energía, el precio del crudo en Estados Unidos (WTI) sube 0.47 por ciento, a 64.25 dólares; mientras que el Brent de futuros de Londres gana 0.58 por ciento, hasta los 71 dólares.
Finalmente, el precio del combustible para el día de hoy se ha mantenido dentro de un margen. En San Luis Potosí, el costo promedio de la gasolina Magna es de 19.59 el litro, la Premium cuesta 20.79 y el Diésel en 20.97 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 19.85 por litro, la Premium se vende en 21.12 y el costo por litro de Diésel es de 21.44.
Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.