El peso mexicano inicia operación este martes 7 de abril con ligeras ganancias frente al billete estadounidense. Regresa a las 24 unidades por dólar tras ubicarse en un nuevo mínimo histórico durante el fin de semana y la jornada del lunes.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 24.14 unidades por dólar, lo que representa una ganancia de 63 centavos frente al indicador Reuters de la jornada anterior. El peso se fortaleció principalmente impulsado por la baja en el número de contagios en Europa y el incremento en los estímulos económicos en Estados Unidos y Japón.
En ventanilla de los principales bancos del país el dólar se encuentra en: 24.25 Banorte, 24.26 BBVA y 24.50 Inbursa.
Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, incentivados por la posibilidad de que se mantenga la tendencia de reducción en los casos de Coronavirus. Con lo que respecta a EUA se dará a conocer la creación de Empleos JOLTS, mientras que en México se publicó la Inflación.
De acuerdo con el presidente estadunidense, Donald Trump, es importante que se incrementen los recursos destinados a pagos directos a familias en Estados Unidos y agregar proyectos de infraestructura física.
Por otro lado, ayer se lanzó en Japón un paquete de estímulo de 989 mil millones de dólares, el mayor de la historia. Dicho paquete equivale a cerca del 20 por ciento de la actividad económica e incluirá donaciones en efectivo por un valor de 6 billones de yenes para hogares y pequeñas empresas.
El mercado petrolero marcha al alza con fuertes ganancias durante el inicio de la jornada. El barril de crudo Brent del Mar del Norte cotiza en 33.85 dólares con una ganancia de 2.42 por ciento con respecto al cierre previo.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 23.48 dólares con una ganancia del 2.04 por ciento con respecto al cierre anterior.