El peso mexicano arrancaba la jornada de este viernes 12 de junio con ligeras ganancias frente a la moneda estadounidense. Esto debido a una menor aversión al riesgo por parte de los mercados internacionales.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.31 unidades por dólar, con una ganancia de 2 por ciento frente a los 22.73 unidades del día de ayer.
En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en: Banorte 22.55, BBVA 21.88, Banamex 22.81 e Inbursa 23.00
Este viernes, los mercados financieros se recuperan de una estrepitosa caída el jueves provocada por los temores sobre una segunda ola de contagios de COVID-19.
En la semana, la aversión por el riesgo incrementó después de que Estados Unidos registró un significativo aumento de infecciones y hospitalizaciones en Florida, Arizona, California y Texas, situación que ha fortalecido al dólar.
“En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus, lo que, de confirmarse, podría obligar a nuevos recortes de las expectativas de crecimiento económico y pérdidas en los mercados financieros”, señala un análisis de Banco Base.
El mercado petrolero marchaba al alza tras una pésima jornada el día de ayer. El barril de crudo Brent del Mar del Norte cotiza en 38.83 dólares con una ganancia de 0.73 por ciento frente al indicador previo.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana un 0.55 por ciento y cotiza en 36.54 dólares por barril.
Los precios reaccionaron en la semana a datos sobre inventarios petroleros y el acuerdo logrado el sábado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, además de proyecciones pesimistas sobre la economía.