El peso mexicano arrancó la jornada de este jueves con nuevas ganancias frente al billete estadounidense, esto tras la publicación de datos de la inflación local que superaron las expectativas.
La moneda local gana un 0.4 por ciento y cotiza en 22.54 unidades por dólar. En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en:
La inflación interanual de México subió en junio más de lo esperado aunque todavía dentro del rango objetivo del banco central. evidencia de presiones inflacionarias genera la especulación de que el Banco de México será más cauteloso en sus recortes a la tasa de interés», escribieron analistas de Banco Base en un reporte para sus clientes.
El mercado petrolero opera mixto este jueves, atento a nuevas medidas para detener la expansión de casos de Covid-19, principalmente en Estados Unidos.
El barril estadounidense West Texas Intermediate pierde 0.22 por ciento y cotiza en 40.81 dólares por barril, mientras el crudo Brent del Mar del Norte ganaba 0.18 por ciento y cotiza en 43.37 dólares por barril.
Al menos 42 de los 50 estados de EU han visto un aumento de contagios en los últimos días, de acuerdo con un análisis de Reuters.
El miércoles, California y Texas, dos de los mayores consumidores de combustible, registraron sus mayores aumentos de casos y muertes en un día desde que inició la pandemia, mientras que en todo el país los contagios superaron 3 millones desde que se detectó el primero en febrero, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Esto podría obligar a implementar nuevos cierres comerciales.