El peso mexicano arranco la jornada de este lunes 1 de junio con ligeras ganancias frente al dólar. La moneda local recupera 15 centavos y mantiene su tipo de cambio interbancario en 22.07 unidades.
El peso mexicano se mantiene estable frente a la moneda estadounidense, motivado principalmente por la reapertura de actividades económicas en el país y a nivel mundial.
En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra en: Banorte 22.35, BBVA 22.25, Citibanamex 22.36 e Inbursa 22.50.
El comercio internacional comienza a recuperar confianza gracias a la reapertura del mercado europeo y asiático. La moneda mexicana comienza la semana al alza, ante el cierre de la Jornada Nacional de Sanara Distancia y la reapertura paulatina de negocios no esenciales.
Analistas señalan: MONEX EUROPE – Después de haber cedido más de un cuarto de su valor en el albor de la pandemia a nivel global, la narrativa de la acción del peso responde al renovado apetito de los inversores por la búsqueda de mayores rendimientos relativos una vez que el mercado ha regresado a una aparente calma. Con uno de los mayores tipos de interés del mercado, el peso mexicano ofrece amplias potencialidades de carry trade ante un panorama de riesgos macroeconómicos ampliamente descontado por los inversores. Esta semana estará dominada por un agitado calendario de datos económicos, aunque la evolución de las tensiones entre Estados Unidos y China continúa siendo decisiva.
El mercado petrolero marcha al arranque de la jornada con ligeras pérdidas, con el barril de Brent del Mar del Norte cotizando en 37.82 dólares, una caída del 0.05 por ciento con respecto al cierre de ayer.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 35.46 dólares por barril, 3 centavos menos que el cierre anterior.