Pescadores de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, bloquearon la carretera federal Valles-Tampico a la altura del ejido Los Calentadores perteneciente a Pánuco, exigiendo apoyos para los productores que se han visto afectados por la sequía.
Pasado el medio día comenzaron a reunirse pescadores de las tres entidades quienes señalaron que además sufren estragos de contaminaciones a la laguna de la comunidad Los Calentadores, y que se ha visto afectada la cría de peces.
Esto aunado a la sequía y estiaje les ha pegado fuertemente, por lo que ya no cuentan con el recurso necesario para hacerle frente a esta temporada y los más afectados son las familias que se sostienen de esta actividad comercial.
Como es tradicional el camino de Ébano hasta Tampico por ambos lados de la carretera es común ver el número de comerciantes que ofrecen pescados a buen precio y buena calidad, esto ha permitido que la economía de las familias de los límites de las tres entidades se sostenga.
«Por el respeto a la dignidad y el medio ambiente, No a los confinamientos de desechos tóxicos, ni al trasvase, si a la reforestación y plantas de tratamiento…», así se leía en las mantas colocadas este mediodía.
Los pescadores señalaron que estarían abriendo el paso de manera intermitente, hasta que a la zona llegue persona de Agricultura que les de solución a sus demandas, sobre todo por el bien de sus familias.
Seguiremos informando.