Las personas con discapacidad deben de contar con las garantias de que sus derechos serán respetados y se debe de fortalecer su inclusión y desarrollo integral en el medio social. Por ello, hago el compromo de impulsar en el Congreso del Estado, una iniciativa, y por supuesto, su respectiva aprobación, encaminada a otorgar las condiciones adecuadas para que ciudadanos con alguna discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas sin problema alguno. Lo anterior lo dio a conocer Aranza Puente Bustindui, candidata a la diputación por el VII Distrito local por la coalición “Sí, por San Luis”.
Luego de haber asistido a “Juntos, una experiencia compartida A.C.” y en donde conoció de cerca el trabajo que realizan con personas con discapacidad, Aranza Puente expresó que se requiere más trabajo en el Poder legislativo para empoderar a ese sector a través de programas de impacto, y que tengan un mayor acceso a oportunidades educativas, laborales, movilidad urbana y servicios de salud.
“Tenemos que apoyarlos con leyes que les garanticen no únicamente espacios con infraestructura necesaria para su movilidad, sino también oportunidades laborales, de educación, de desarrollo integral y mayores accesos a servicios de salud, y de esa forma, tengan una vida plena y no limitativa por prejuicios, creencias o discriminación”, manifestó la candidata, Aranza Puente.
Puente Bustindui dijo que las personas con discapacidad son una parte fundamental en su proyecto legislativo, porque son un ejemplo para la sociedad por su gran fuerza de voluntad y ganas de salir adelante. Reiteró su compromiso por trabajar de manera equitativa en hacer valer los derechos de todos los sectores sociales y apoyar el proyecto del candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, de mejorar las condiciones de vida de los potosinos.