Por cielo y tierra buscan a Don Albino, el abuelito que se perdió el pasado sábado en la sierra de Tanlajás, en la Huasteca Potosina. Tras su desaparición, se implementaron diversos operativos para localizarlo a la mayor brevedad, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido éxito.
A las pocas horas de que se confirmó el extravío de don Albino, personal de Protección Civil Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda. Recorrieron los principales puntos y caminos por donde pudiera encontrarse pero no lograron ubicarlo.
Esperando abarcar más terreno, solicitaron el helicóptero de las autoridades correspondientes. Desde el aire se esperaba tener mejores resultados. No fue posible.
Este martes, trascendió que las corporaciones de seguridad pública tomaron la decisión de utilizar perros policía para rastrearlo. Desplegaron un operativo sobre zonas específicas que se recorrieron con ayuda de los perros altamente entrenados en espera de, ahora sí, ubicar a don Albino en cualquier parte de Tanlajás.
Las horas pasan y cada minuto es decisivo pues, además de su avanzada edad, en los últimos días las condiciones climáticas han sido poco favorables, por lo que se teme por su seguridad. De ahí la importancia de que pronto se le localice para que vuelva a casa.
A la búsqueda se han sumado vecinos de la comunidad, amigos y familiares de don Albino, quienes, apoyados por las corporaciones y autoridades de seguridad pública, esperan pronto poder encontrarlo sano y salvo.
En todo el municipio de Tanlajás y otras partes de la Huasteca se han implementado diferentes acciones para ubicar a don Albino. Por todos lados se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que aporte cualquier dato que pueda ser de utilidad para reastrear y ubicarlo.
Autoridades no han cesado para localizarlo y permitir que regrese con su familia.