Los perros al igual que los humanos experimentan cambios en el comportamientos e intereses a lo largo de su vida. El mejor amigo del hombre también sufre un crisis de la mediana edad, según revela un estudio.
Todo parece indicar que al llegar a determinada edad los lomitos dejan de sentir interés por nuevas experiencias e incluso se muestran cansados ante los juegos o actividades que antes les animaban.
El estudio examinó qué tan interesados estaban los perros en nuevas experiencias y entornos al presentarles habitaciones con las que no estaban familiarizados. Los científicos llevaron a cabo una serie de pruebas en los perros, rastreando diversos comportamientos, como qué tan dispuestos estaban los perros a explorar su nuevo entorno, cómo saludaron a alguien desconocido para ellos, cómo lidiaron con la separación y el aislamiento, qué tan obedientes eran los perros, y cómo se enfrentaron a los gestos amenazantes.
En última instancia, los investigadores querían pintar una imagen de la personalidad de cada perro en su etapa específica de la vida. El equipo incluso realizó una investigación de seguimiento cuatro años después de la prueba inicial para ver cómo la personalidad de los perros pudo haber cambiado durante ese período de tiempo.
Los investigadores pudieron identificar una serie de peculiaridades interesantes en la personalidad canina, pero uno de los hallazgos más importantes es que los perros tienden a estar menos interesados en cosas nuevas después de los tres años. Este cambio era predecible, incluso en los perros que aún no habían alcanzado esa edad, y las pruebas de seguimiento confirmaron el cambio aproximadamente al mismo tiempo en la vida de cada perro.
De igual forma, concluyeron que al pasar lo seis años es muy poco probable que su personalidad cambie, suelen continuar con los mismos patrones y gustos por el resto de sus vida.
Con información de BGR
Seguiremos informando