
Villa de Reyes se ha convertido en un pueblo sin ley, los policías al servicio de la alcaldesa Erika Briones defienden a los criminales que asolan a la población. Ayer por la noche, habitantes de la colonia san Cristobal, en el ejido Zavala, detuvieron a un presunto ladrón de casas, pero al entregarlo a los oficiales no tomaron la declaración de los afectados como es debido, hecho que ayudaría a liberar al presunto delincuente.
Todo comenzó cuando, poco después de las 23:00 horas, cuando sorprendieron a tres sujetos salir de un domicilio en la colonia señalada con un gran cargamento de artículos. Entre todos, lograron detener a uno de ellos, mientras que los otros dos huyeron con rumbo desconocido.
Para evitar un linchamiento, llamaron a la comandancia municipal de Villa de Reyes, por lo que momentos más tarde llegaron al lugar elementos de la corporación municipal. De la patrulla se bajaron tres oficiales quienes de mala gana apresaron al presunto ladrón; al momento que uno de los afectados se acerco a ellos, estos les dijeron que fueran hasta el otro día a presentar su denuncia pues ellos ya cambiaban turno y no había nadie que los atendiera, por lo que no tomaron su declaración.
No conformes con esto, las personas afectadas acudieron al ministerio público donde pretendían denunciar los hechos; sin embargo, uno de los ministeriales les dijo que poco podrían hacer, pues no tenían la declaración que debió tomar la policía. Luego de la explicación, les pidieron que regresaran más tarde para “ver que se podía hacer”.
Cuando pidieron información sobre los oficiales que realizaron la detención a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, poco les pudieron decir, pues el comandante ni estaba y era cambio de turno. Se estima que el monto robado asciende a los 100 mil pesos entre aparatos electrónicos, dinero en efectivo y mercancía de un negocio.