
En celdas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Salinas de Hidalgo, supuestamente, un adolescente que estaba detenido se quitó la vida. Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar, junto con personal del Laboratorio de Servicios Periciales y Criminalística para llevar a cabo el protocolo correspondiente.
Fue por la tarde, aproximadamente a las 16:15 horas cuando se dio aviso a la Policía de Investigación, comisionada en Salinas de Hidalgo que Juanito, como lo conocían, había sido encontrado sin vida en las celdas de la Policía Preventiva en el municipio antes mencionado. Al parecer había sido detenido poco antes, supuestamente por una falta administrativa.
Fueron los mismos agentes de la corporación quienes descubrieron el cuerpo del detenido, estaba colgado en el interior de la celda que se le había asignado. Tras descubrió, de inmediato llamaron a los paramédicos quienes trataron de reanimarlo pero ya nada se podía hacer; había dejado de existir y se dio aviso a los representantes de la Fiscalía General.
Policías investigadores llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos, junto con los periciales e iniciaron el procesamiento del sitio, se recogieron los indicios de probable evidencia y se ordenó fuera llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal, para la necropsia de ley y dejar en claro qué le ocasionó la muerte, luego entregarlo a sus familiares para brindarle sepultura.