Han transcurrido ya 19 días desde que se dejó de recibir agua del acueducto El Realito y se han tomado medidas con el Plan Emergente en la Zona Metropolitana. Una de ellas es la construcción de pozos profundos y este jueves 13 de julio se perforó el tercero de ellos en la colonia Graciano Sánchez conocido como “PoSÍble III”.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, fue el encargado de dar el banderazo de arranque de obra con una máquina perforadora de primer nivel mundial y que tiene capacidad para encontrar petróleo y llegar hasta los cinco mil metros bajo tierra, sin embargo, para el pozo “PoSÍble III” se precisó que solo se requiere de un alcance de 700 metros.
El objetivo del tercer pozo que se incluye en los trabajos del Plan Emergente del Gobierno Municipal es distribuir agua de 30 a 40 litros por segunda para todos los habitantes de la zona, mismos que sufrían el desabasto del vital líquido por las constantes fallas de El Realito.
La obra está prevista para finalizar, a más tardar, en 90 días, por lo que se trabajará de forma constante en el pozo ubicado en Avenida Canalón. Hasta el momento, son dos pozos los que ya están en operaciones y brindan de agua a miles de potosinos como los ubicados en El Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal.