
Comerciantes del Centro de Abastos de Querétaro perdieron mercancía y parte de infraestructura de sus locales debido a la lluvia que cayó por la madrugada y provocó inundaciones en un amplio grupo de colonias.
A las 5:45 de la mañana, apenas a unos minutos de haber iniciado sus labores en el Mercado de Abastos, el cielo dejó caer una tormenta que inundó el mercado; comerciantes, al ver que el agua subía el nivel se movilizaron para rescatar sus productos, algunos con más dificultades no pudieron salvar toda la mercancía.
La corriente se volvió intensa y se llevó lo que encontró a su paso, nopales, tunas, mangos y una infinidad de productos flotaban y se perdían a lo lejos por la fuerza con que eran arrastrados. Parte de la infraestructura de algunos locales se debilitó y sufrió severos daños.
En otros lados de la ciudad, un auto cayó a un socavón, y en la zona de la colonia Rocío un árbol sufrió los embates del agua y el viento y terminó en el suelo.
Las corporaciones de rescate implementaron los planes establecidos para el caso y trabajan a marchas forzadas para regresar la movilidad a su ritmo normal.
Seguiremos informando