Deportes

Perce Neige, el primer reto del piloto potosino Ricardo Cordero

*El mexicano va por el bicampeonato de la serie canadiense

Los compromisos rallisticos del piloto potosino Ricardo Cordero han dado comienzo oficialmente. Después de dos meses de inactividad, el rally Perce Neige, primera fecha del CRC (Campeonato de Rallismo canadiense) será el inicio de la temporada 2026. Previo a este rally, Ricardo Cordero y su equipo estuvieron realizando las adaptaciones necesarias al Citroën, auto con el cual estarán compitiendo en este campeonato ya que la región de Maniwaki sitio donde se llevará acabo los tramos cronometrados estará experimentando temperaturas bajo cero que rozarán los -20 grados centígrados, esto significa un reto para la dupla Cordero – Hernández quienes tendrán que dominar el hielo y la nieve que estarán presentes en esta ocasión, escenario que aunque ya conocen no están acostumbrados.

“Emocionado por el inicio de la temporada, llevábamos cerca de dos meses de inactividad en donde nos preparamos tanto física como mentalmente para ir por todo en este campeonato. Si bien resultamos campeones en el 2025, no quiere decir que el nivel de exigencia tenga que ser el mismo, hubo errores cometidos en algunos rallies, pero ya se ideó una nueva estrategia para no cometerlos de nuevo. Será una temporada muy buena y llena de mucha adrenalina y como siempre esto no sería posible sin el gran trabajo de mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport y a mi ingeniero en jefe Flavio Laborde, quienes durante todo el año dan el 1000% de su capacidad para obtener siempre los mejores resultados, a mi navegante Marco Hernandez quien está siempre a mi lado derecho. Este es el primer rally del año, vamos con todo y con sed de volver a ser campeones” Apuntó Cordero.

Como incentivo para esta fecha Ricardo, Marco y su equipo fueron galardonados en la tradicional cena de premiación del CRC en donde se hizo la entrega oficial de sus trofeos que los acreditan como campeones del 2025.

El rally Perce Neige se caracteriza por ser uno de las competencias con toda la autenticidad de un rally invernal, con aproximadamente 18 etapas cronometradas divididas en 200 km, promete ser una experiencia única para los competidores. Las más de 20 tripulaciones estarán enfrentando los congelados caminos de la región norte del Valle de Ottawa en donde el desafiante Forêt de l’Aigle será un reto para todos ellos. En este tenor Cordero y Hernández buscarán el dominio de esta fecha y empezar a enfilarse por la lucha del bicampeonato.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba