Ciudad Valles, S.L.P.- Pequeñitos huastecos denuncian a sus padres por malos tratos, llegan solitos al DIF y buscan apoyo social, así lo comentó la Directora del organismo Graciela Rodríguez.
A través de los talleres que se realizan en las escuelas, algunos maestros se han acercado para denunciar casos de violencia física y omisión de cuidado que sufren sus alumnos, atendiendo por semana hasta tres casos.
«Si detectan algún caso que nos lo hagan saber, cuando iniciamos la administración había muchas maestras que por no quererse involucrar en un caso donde papá o mamá eran violentas pues preferían omitirlo, ahora se les ha dado la confianza de que pueden denunciar o dar los datos anónimamente, es así como se han podido detectar y apoyar mucho…», explicó la funcionaria.
Aseveró que a la semana atienden de dos a tres casos de menores que son víctimas de violencia física (golpes), psicológica, omisión de cuidados (alimentación) e incluso hay quejas de niños que no van a a escuela, debido a que sus papás muestran desinteres.
Anónimamente por la página oficial del DIF han recibido denuncias de casos de violencia contra menores y adultos mayores, en el primero de los casos se atienden a través de visitas de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Trabajo Social, tras las diligencias pertinentes los menores han sido trasladados a los albergues del DIF, otros se han entregado con familiares cercanos.
Seguiremos informando.