Un pequeñito, víctima de violencia en su hogar, fue rescatado por elementos de la Guardia Civil, luego de que vecinos del niño pidieran auxilio al 911.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, hacia el fraccionamiento Don Antonio, en donde auxiliaron a vecinos de la zona, tras indicar que tenían a resguardo un menor, por el posible maltrato en su núcleo familiar.
Las autoridades preventivas se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes indicaron que un menor de seis años de edad, estaba solo en uno de los domicilios, ya que constantemente es víctima de agresiones en su hogar y sale del mismo, sin la supervisión de ningún tutor.
Agentes estatales indagaron en la dirección de la progenitora del menor, percatándose que no se encontraba ningún adulto, de inmediato la Unidad de Género dio aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales y a la Procuraduría de Protección a niñas, Niños y Adolescentes, (PPNNA).
Los oficiales de la GCE trasladaron al menor a la comandancia central, para su revisión médica y resguardo, recabando toda la información necesaria de testigos del lugar y de quien le resguardó en el domicilio, a fin de brindar un antecedente completo a las autoridades de investigación, por este posible caso de maltrato infantil. El menor quedó bajo la tutela de PPNNA, quienes continuarán con los trámites correspondientes y averiguaciones de este caso.
Seguiremos informando.