Ciudad Valles, S.L.P.- Un pequeño de 9 años escapó de su casa por violencia familiar, fue auxiliado por elementos de la Guardia Civil quienes lo resguardaron y entregaron a las autoridades.
Cerca de las 11 de la mañana un pequeñito deambulaba por el bulevar México-Laredo, pero al llegar al entronque de la calle Juárez ya no pudo seguir y se soltó en llanto recostándose afuera de una tiendita, ahí su llanto era desgarrador que atrajo las miradas de las personas que caminaban por el sitio.
Preocupados al ver al menor decidieron, con precaución, acercarse a el y tras calmarlo con a un abrazo el niño comenzó a platicarles que se había escapado de su casa, pues constantemente era golpeado por sus familiares, sin embargo el relató se agravo cuando en su inocencia les dijo que «a veces», solo a veces lo amarraban.
Esto horrorizo a la gente que lo escuchaba, así fue como rápidamente hablaron al 911 y fue así como llegaron elementos de la Guardia Civil de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
Los elementos aplicaron el protocolo correspondiente para asegurar la integridad del menor, el niño seguía llorando por lo que fue necesario calmarlo y tras lograr su confianza les relató a ver escapado de su domicilio en derecho de vía cerca del fraccionamiento el Carmen 1.
Nuevamente el niño les relató que era golpeado e incluso lo tenían amarrado en su hogar, pero solo «a veces», presa del miedo y la tristeza fue que decidió salirse de su hogar y caminar sin rumbo; afortunadamente se encontró con gente de buen corazón que lo auxiliaron, y le dieron la ayuda necesaria para evitar que estuviera en peligro.
Fue canalizado a la Procuraduría de la Protección al niño, niña y adolescentes, quienes se trasladaron junto a los elementos al hogar del menor y hacer las diligencias correspondientes e informar a la familia de las medidas de protección que se aplicarían para salvaguardar su integridad.
Seguiremos informando.