Ciudad Valles, S.L.P.- Una pequeña de apenas 13 años sufrió un presunto golpe de calor el pasado sábado durante un juego de fútbol de la liga menor. El reporte a los servicios de emergencia se realizó poco antes de las 11 de la mañana cuando el termómetro ya marcaba más casi los 40°.
En el campo Guadiana ubicado en calle Vicente C Salazar, una adolescente de apenas 13 años, se desmayó mientras comenzaba la segunda parte del encuentro deportivo, aunque fue auxiliada por su entrenador y padres de familia, la pequeña no reaccionaba, por lo que fue necesario solicitar con urgencia a la Cruz Roja, afortunadamente llegaron a tiempo par atenderla.
El encuentro se desarrollaba entre las escuadras de Lobitas de CD Valles vs Brujas de San Luis Potosí, la Liga Menor de Fútbol y otras más fueron notificadas de la suspensión de juegos durante el día, esto debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la Huasteca, la dirección de deporte y cultura física habría señalado hace un mes que las actividades al aire libre quedaban suspendidas desde las 11 de la mñana hasta las 17 horas, por ello se habían habilitado de tarde algunos espacios deportivos.
Sin embargo esto no ha sido acatado y se ha puesto en riesgo a niñas, niños, adolescente y adultos al enrolar partidos durante el día, exponiéndolos al calor extremo.
Sobre esta situación el alcalde Jesús Guadalupe González Vargas, dijo que se debe investigar si se incurrió en algún desacato pues habrá sanciones, porque se ha hecho mucha difusión de la prohibición de juegos durante el día, de esto se deberá hacer cargo la Secretaria del Ayuntamiento.
Hizo el llamado a los padres de familia que sean conscientes del peligro que corren sus hijos al exponerlos a las altas temperaturas, por ello exhorto a las ligas deportivas a no exponer a los deportistas.
Seguiremos informando.