En 2024 compitió en el auto Mercedes Benz #12 Metaxchange – Agunsa – 3M – Glacier Water, compartiendo volante con “Koke” de la Parra, enfrentando un gran reto esa temporada, quedando en el Top 10 de un campeonato que estuvo todo el tiempo al rojo vivo por el gran nivel de competitividad entre los pilotos.
«Contamos con un coche muy rápido y demostramos gran velocidad en cada carrera. Logramos una victoria, pero el verdadero éxito estuvo en el trabajo constante del equipo, que mostró una evolución significativa en estos tres años juntos. Estoy orgulloso de lo que hemos construido y seguro de que este camino nos llevará a grandes resultados para 2025», afirmó.
En 2023 en la categoría GTM Pro1, los dos pilotos compartían el auto en un mismo hit, es decir, ambos pilotos corrían la mitad de ambas carreras y a partir de 2024 el formato cambió y cada uno de los coequiperos corría una carrera completa.
«Disfruté mucho el formato anterior, donde compartia ambas carreras con mi compañero Koke de la Parra. Creo que esa dinámica fomentaba un balance interesante en la categoría, personalmente considero que era un formato más justo y equilibrado, era una gran experiencia trabajar en equipo para superar los desafíos de cada carrera.
El hecho de que todos compartieran el coche le daba un sentido más claro a la categoría”. “Desde mi perspectiva, la categoría debería mantenerse como fue concebida originalmente con dos pilotos por auto, en igualdad de condiciones. Al final, lo importante es adaptarse y seguir demostrando el potencial en cualquier formato que se presente».
Pepe Sierra siempre se mantuvo firme durante todo el campeonato 2024 logrando hacer buenas carreras, demostrando el gran nivel que tiene como piloto, sin embargo, hubo contactos fuera del alcance de sus manos que le quitaron varias oportunidades de podio.
«Correr a este nivel es un compromiso que exige un enfoque total. Ser deportista requiere disciplina y determinación, lo que muchas veces significa priorizar este sueño por encima de otras cosas. Un piloto de GTM Pro1 tiene un camino exigente, pero también lleno de recompensas para quienes dan todo por sus metas».
Dijo además que, en lo personal, admiro profundamente a mi padre José Sierra quien fue piloto de la Fórmula 3 en la década de 1990 y ha sido una inspiración constante en su carrera.
“Estoy agradecido con el equipo, con todos los que hacen posible que estemos en la pista, y con los aprendizajes que la temporada pasada me ha dejado. Estoy más motivado que nunca para seguir trabajando y buscando nuevos éxitos en 2025″, puntualizó Pepe Sierra.