San Luis Potosí, SLP. – La mañana de este 8 de diciembre, arribó el senador Miguel Ángel Osorio Chong a tierras potosinas, para sostener una reunión de trabajo con los legisladores locales. En entrevista, el senador priísta condenó las acciones del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, que tienen al partido en decadencia.
Durante la entrevista, el senador habló sobre la permanencia del actual dirigente del PRI, Alito Moreno; Osorio Chong detalló que sería hasta el próximo agosto del 2023 cuando terminaría su periodo, sin embargo, el senador declaró que los priístas quieren que Alito llame a elecciones a la brevedad posible, ya que es completamente necesario que se retire del partido.
«Yo sigo con la insistencia de que él no puede seguir al frente del partido, ha hecho acuerdos y trae una imagen que lastima a mi partido; y que quede claro que no es el dueño del PRI, y que nosotros vamos a hacer todo lo legal para evitar que siga al frente» Sentenció Osorio Chong.
Cuando de le cuestionó si a él le gustaría tomar la dirigencia del PRI, el senador afirmó que no se trata de nombres, sino de recuperar al partido, «Hemos tenido los tres peores años en la historia del PRI en sus resultados» señaló Osorio Chong sobre el desempeño de Alito Moreno. Ante esto, el senador afirmó que se busca que Alito se vaya y surja un buen acuerdo para la dirigencia del partido.
Con un panorama un poco desalentador, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que hay que cuidar que Alito Moreno no destruya ni ponga en riesgo la alianza «Va Por México» para el 2024 «porque es una cosa lo que dice, y otra la que realiza» declaró.
Por último, Osorio Chong afirmó que él es un pro-aliancista, por más que se le quiera acusar de lo contrario, el senador afirmó que él no está haciendo acuerdos en lo oscurito ni con nadie.
Seguiremos Informando