El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se estima una pérdida de 700 mil barriles de petróleo como resultado del incendio ocurrido en la plataforma de Nohoch Alfa en la Sonda de Campeche, perteneciente al activo de producción de Cantarell.
Desde el campo Quesqui en Huimanguillo, Tabasco, Romero Oropeza explicó que la pérdida del combustible se debió al cierre de prácticamente todos los pozos en la zona afectada. Sin embargo, destacó que «la buena noticia» es que ya se habían recuperado 600 mil barriles tras el incendio.
El incidente ha impactado en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, que incluye tanto petróleo como gas. Por lo tanto, se están implementando estrategias para regresar rápidamente a la producción y minimizar las consecuencias.
El funcionario federal indicó que se reducirá el tiempo necesario para reanudar las operaciones en ese centro de proceso. Además, se está trabajando en la determinación de la causa del incendio. El control del incendio ha sido logrado, y ahora los esfuerzos se centran en investigar las circunstancias que condujeron a este incidente y tomar medidas para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro.
Desde el campo Quesqui en #Huimanguillo, Tabasco, el Director General de #PEMEX, Ing. @OctavioRomero_O, reporta al día de hoy sobre el incendio de ayer en Cantarell.
Los compañeros lesionados se encuentran estables y continúa la búsqueda de la persona desaparecida.
En cuanto a… pic.twitter.com/giyZLucyzK
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 8, 2023