Para estás fechas del Día de Muertos no hay nada mejor que una buena película de terror, existe una gran variedad de tramas ye historias dentro del género, Así que si no tienes planes para este fin de semana alista las botanas y ponte cómodo, porque hoy te recomendaremos las mejores películas de terror, pero es pera que no serán cualquier filme sino serán las mejores pelis de terror mexicanas.
El cine de terror mexicano, aunque no es tan reconocido ha recibido distintos premios en festivales internacionales y si, probablemente no son películas reconocidas, pero en ellas se refleja lo que para México representas sus grandes leyendas. Es importante promocionar el cine local y más está películas que formaron parte de la estructura delo que fueron los clásicos del séptimo arte en México.
La leyenda de la llorona inauguró las películas de terror mexicanas, pues en 1933 se convirtió vestiría en el primer filme de este género. Fue dirigido por el director cubano Rubén Peón, quién es la pantalla grande narraba la historia de una mujer que por despecho mató a sus hijos. Esta película está llena de simbología y es contada dentro del período de la conquista. En el film escenas presenta a Ricardo, un doctor qué se encuentra con el reto de explicar algo que sus estudiantes dicen que es sobrenatural.
Dos mojes, además de ser un clásico del cine de las películas de terror mexicanas, en su momento se convirtió en un file que contó una historia un tanto atrevida y extraña en la poco en qué se estrenó. La película llegó a la pantalla grande en 1934 con la dirección de Juan Bontillo, contándonos la historia de dos monjas que se enamoraron de la misma chica y que se dieron ante sus instintos traicionando así su fe.
En 1960 se sumaria al repertorio de películas de terror mexicanas Macario, Esta es una de las mejores películas de México, nos cuenta como un hombre de pocos recursos siempre has deseado comer pavo, su esposa al saberlo un día decidí robarse 1 y regalárselo. Macario al recibirlo se va al bosque y ahí se encontrará con Dios, el Diablo y la muerte. Está historia de Roberto Gavaldón nos deja un gran mensaje de vida. Puedes aprovechar este fin de semana y disfrutar de estas recomendaciones, que estamos seguros de que te encantarán.
Películas mexicanas de terror para disfrutar el fin de semana